lunes, julio 18, 2011

1

Entrevista: Marelissa Him - Miss Earth Panamá 2011

Posted in , , ,
25 preguntas para Miss Earth PanamÁ 2011
P.¿Qué fue lo primero que te pasó por la mente al escuchar que tú eras la nueva Miss Earth Panamá?
R
. Al escuchar mi nombre seguido de las palabras Miss Earth Panamá 2011, sentí una emoción inexplicable, una mezcla de felicidad y orgullo por haber alcanzado una de mis metas más grandes en la vida, que es representar a mi país en un concurso internacional y demostrar que la mujer panameña es una mujer COMPLETA. Para mi ha sido un gran honor haber sido elegida y me comprometo a asumir mi nuevo rol con responsabilidad y respeto.
P.¿Por qué crees tú que fuiste elegida para representar a Panamá en el Miss Earth?
R. Pienso que fui elegida Miss Earth Panamá por mi pasión y filosofía de vida en cuanto al tema ecológico, básicamente todo lo que tenga que ver con la protección y conservación del medio ambiente es muy importante para mi. A través de los años he aprendido a valorar y mantener ese vínculo entre el ser humano y la naturaleza, y a respetarlo para poder ofrecerle un futuro saludable a las próximas generaciones.

P.¿De dónde nace tu sueño de ser Miss?
R. Este sueño definitivamente nació conmigo, desde que tengo memoria recuerdo haber querido ser Miss. Las misses tienen la oportunidad de poder transmitir mensajes al mundo entero, no solo por ser bellas físicamente, sino por poseer una belleza integral, son inteligentes y se hacen escuchar. Es una gran responsabilidad y me gusta que requiera gran preparación.

P.¿Comida Favorita?
R. No tengo una comida favorita. En Panamá somos un crisol de razas y he tenido la oportunidad de probar comidas de todas partes del mundo y debo decir que son muchas las que me gustan, sobre todo las pastas.

P. ¿Pasatiempos?
R. Me gusta mucho ejercitarme, en mi tiempo libre salgo a patinar, correr, hacer caminatas por senderos en los parques nacionales, montar patineta o nadar. Me gusta estar afuera en contacto con la naturaleza, respirando aire puro y maravillándome con la increíble cantidad de tonos verdes que tienen nuestros árboles.

P.¿Has ganado otros concursos que no sean de belleza?
R. Si, de hecho he ganado 6 concursos de dibujo y pintura en mi vida. Me fascina dibujar.

P.Cuéntanos sobre tu estilo a la hora de vestir y algunos tips de belleza.
R. A la hora de vestir me gusta verme “elegante sin esfuerzo”, lo que quiere decir bonita sin complicaciones. Me parece que todas las mujeres somos bellas desde que nacemos y no hay necesidad de buscar por horas que ponerse; nos toca descubrir quiénes somos y definir un estilo que proyecte nuestro verdadero yo. En mi caso, un vestidito floral, unos aretes y tacones me parecen la combinación perfecta.

P.¿Qué consejo le das a aquellas chicas que sueñan con ser miss?
R. Les diría a todas esas chicas que si lo desean es porque ya lo son, una Miss es una mujer inteligente, bella y segura de sí misma, solo queda atreverse a demostrarlo ante nuestro país para así llegar a ser coronada como una de las mujeres más bellas y completas de Panamá.

P.¿Cuál crees tu que es tu debilidad y fortaleza?
R. Todos somos seres humanos y tenemos debilidades pero siempre he sido de esas personas que trata de enfocarse en sus fortalezas, uno invierte mucha energía cuando quiere lograr una meta y no puede permitir que nada intervenga. Mi fortaleza es mi positivismo y versatilidad, me adapto fácilmente a distintos ambientes y esto me permite aprender de cada experiencia. Tengo un par de puntos frágiles en los que estoy trabajando pero no me gusta llamarles debilidades.

P.¿Cuál es el mejor consejo que te han dado?
R.
El mejor consejo que he recibido fue de mi madre, una vez dijo “Para ser respetada tienes que respetar a los demás y al mundo en el que vives”. Aunque corto, este consejo me ha ayudado mucho en la vida, hay que respetar a las personas, al medio ambiente, a todo lo que nos rodea para así poder recibir el respeto que uno busca.

P.¿Cuál es tu primer ritual de belleza al despertar?
R. Un vaso de agua al tiempo. Cada vez que me levanto voy directo a servirme mi vaso de agua al tiempo, es una vieja costumbre que tengo, una nutricionista una vez me dijo que era la mejor manera de despertar al cuerpo después de horas durmiendo y se ha convertido en mi rutina, justo después me baño, me arreglo y voy a comer porque para mi el desayuno es sagrado.

P.¿Cuál es tu rutina diaria de ejercicio?
R. No tengo una rutina pero trato de hacer spinning todos los días a la hora que pueda, también me gusta hacer caminatas por mi casa y apreciar el atardecer. Hay días en los que me levanto con ganas de hacer algo diferente y me voy a correr a las 6:00 a.m. o a patinar antes de ir a trabajar, me gusta mucho el ejercicio y siempre estoy cambiando de actividades para probar nuevas maneras de ejercitarme.

P.Si solo pudieras llevar tres cosas además del monedero y las llaves en la cartera ¿qué llevarías?
R. Bloqueador solar (ya no se puede salir sin el), botella de agua (eco-friendly) y mi libreta donde apunto ideas o dibujo en esos momentos cuando llega la inspiración.

P.¿Qué has aprendido en belleza a punta de golpes?
R. Que si no se sabe manejar, es uno de los más peligrosos enemigos de la salud y de la belleza natural, auténtica y real. Debemos tener cuidado y comprender que no podemos intentar cambiar a la persona que ya somos porque si lo hacemos perdemos nuestra esencia, cada uno de nosotros es diferente en una manera única y especial porque así vinimos al mundo. En mi caso, he aprendido a quererme como soy y a respetarme a mi misma.

P.¿Qué es lo que más te encanta de tu cara?
R. Lo que más me encanta de mi cara pueden ser mi ojos, siento que transmiten mis sentimientos como son y me gusta que la gente sepa que cuando les hablo estoy diciendo la verdad.

P.¿Y lo que menos?
R.No puedo decir que hay algo que no me gusta de mi cara, como dije anteriormente uno aprende a respetarse como es y a quererse, lo cual me hace imposible decir que hay algo en mi cara que no me gusta.

P.¿Tienes alguna filosofía de belleza?
R. Por supuesto que sí. Mi filosofía es que la belleza viene de lo más profundo del ser humano. La belleza es muy relativa y lo que a unos puede resultarles bello a otros puede que no. Creo firmemente que la belleza es estar en paz consigo mismo, quererse y cuidarse mucho. La belleza no solo es física pero es importante que nos cuidemos y no permitamos que nadie atente contra nuestra autoestima.

P.¿Qué placer te regalas de vez en cuando?
R.De vez en cuando me encanta regalarme a mi misma un día de spa, exfoliación, tratamiento de cabello, masajes y más, un día de consentimiento para descansar de la mejor manera posible. Otro de mis placeres puede ser un día en la finca de mi abuela porque hacen la comida más deliciosa del mundo y puedo disfrutar respirando aire de las montañas y jugando con sus animales, de verdad que es uno de mis placeres favoritos.

P.¿Con qué frecuencia vas al salón de belleza y qué te haces?
R.Voy 3 veces a la semana al salón de belleza ya que mi trabajo lo exige. Siempre me estoy haciendo tratamientos de cabello, peinados, manicure, pedicure y maquillaje. Me gusta estar siempre arreglada en caso de que tenga que ir a algún lugar, ya estar lista para la ocasión.

P.¿Qué diseñadores te gustaría llevar en tu maleta al concurso?
R. En Panamá tenemos la suerte de contar con muy buenos diseñadores, si fuese por mi me llevaría una prenda de cada uno, pero si tengo que escoger, entre mis favoritos definitivamente estarían Greta Bayo, Federico Visuetti, John Bejarano, Michelle Zarak, Moisés Sandoya, Juan David Vélez, Helen Breebaart y Sara Bassan.

P.¿Si solo pudieras empacar un par de zapatos cuáles llevarías?
R. Unos nude pumps, mis adorados tacones beige. No son cualquier nude pumps, estos los conseguí en un viaje a Miami que hice recientemente, los encontré en una tienda de zapatos y cuando me los probé no podía creer la comodidad que sentía con esos zapatos puestos, sobre todo porque son muy altos. Me encantan porque son súper glamorosos e increíblemente cómodos, además se pueden llevar casi con todo.

P.¿Qué piezas o accesorios de moda crees que te harán sobresalir entre el resto de las concursantes?
R. Accesorios llamativos diseñados con materiales reciclados. Hace un tiempo empecé a reciclar corchos de vinos, carrizos, tapas de botellas y muchas otras cositas que la gente cree que después de usarse no sirven. Pues les probaré las maravillas que se pueden hacer reciclando estas cosas, como aretes, pulseras, collares, anillos y mucho más, ¡ya verán!

P.¿En qué proyecto ecológico te gustaría participar?
R. Existen muchos proyectos ecológicos en los cuales he participado antes y me gustaría seguir haciéndolo, tales como limpiezas de playas, ríos y bosques; también me interesa mucho la reforestación ya que con tantas construcciones hemos perdido muchos árboles. Me encantaría trabajar de la mano con organizaciones y personas que están haciendo esfuerzos por conservar y proteger nuestro medio ambiente. Esta generación tiene la responsabilidad de generar un cambio en el mundo.

P.¿Cuál será tu mayor reto para el Miss Earth?
R. Aunque me siento muy segura y preparada, creo que mi mayor reto en el Miss Earth será dar lo mejor de mi en todo momento y hacerlos sentir orgullosos de mi representación. Quiero además llevar un mensaje positivo al mundo entero sobre mi Panamá, este pequeñito país inmensamente rico en biodiversidad y recursos naturales.

P. Finalmente qué le recomiendas a las chicas que desean participar en Bellezas Panamá el próximo año?
R. A todas las chicas que deseen participar en el concurso Bellezas Panamá el próximo año les diría que se preparen mucho leyendo, aprendiendo sobre nuestro país, su cultura, costumbres y actualidad, porque este concurso consiste en demostrar que la mujer panameña no solo es una mujer bella sino una mujer inteligente que es capaz de manejar estos temas y que está preparada para demostrarlo haciéndose escuchar. Las invito a todas a que participen en este hermoso concurso, ¡no se arrepentirán!

Source: Bellezas Panamá
Por: Giovanni Estacce

1 comentario:

  1. Anónimo7/2/13 22:42

    Hi there to every , because I am genuinely keen of reading this weblog's post to be updated on a regular basis. It consists of fastidious material.
    Also visit my blog post :: know memes

    ResponderEliminar

No anónimos. Comentarios con mucha cordura, Gracias!!!