viernes, enero 20, 2012

0

Miss en pleitos por fotos en la comarca Guna Yala

Posted in ,
luego de ver a nuestra bella Irene Nuñez Miss Panamá World en vallas para la ultima campaña de Stevens en la ciudad de Panamá, resulta que la Miss fue cuestionada por realizarse fotos para dicha campaña de verano en la cual cabe destacar se le ve bellisima luciendo su fabulosa figura en las paradisiacas, hermosas playas de la comarca Guna Yala de Panamá.

En la siguiente nota de prensa publicada hoy, detalles de las exigencias de la comarca con la producción por la realización del Photoshoot de Stevens.


Desmienten a Miss
Reaccionan ante declaraciones! En días pasados publicamos una nota en la que Irene Núñez, Miss Panamá para Miss Mundo 2011, nos contó en una entrevista grabada, un supuesto hecho suscitado durante la realización de un comercial en Guna Yala.

Según la miss, las autoridades de la comarca le expresaron que no podían hacer grabaciones de comerciales o publicidad. Entonces a ella se le ocurrió decir que era una de las Miss Panamá, que vieran esa grabación como algo positivo, y no les cobraran lo señalado; pero al final el costo fue de mil quinientos dólares.

Cuatro días después nos llega a la redacción un comunicado del Congreso General Guna donde aclaran según ellos la versión de los hechos.

“El día 26 de noviembre de 2011, un grupo de personas llegaron a la isla de Gaigirgordub (El Porvenir), la isla administrativa de la comarca Guna Yala, donde fueron recibidas como se hace con todos los visitantes por parte del personal del Congreso General Guna, que luego resultó ser el grupo en que estaba la Miss Panamá, Irene Núñez. Ese día, ante indicios existentes en el grupo de posibles filmaciones, se les preguntó si iban a realizar filmaciones en el área, a lo que respondieron que no venían a filmar, que solo venían a una gira turística. Se le explicó que toda filmación en la comarca tiene que tener el visto bueno del máximo organismo de Guna Yala, máxime cuando se trate para promociones comerciales, pero hicieron todo lo contrario, realizaron filmaciones para propósitos netamente comerciales, de lucro que ahora aparecen en los canales de televisión local y revistas. Desde un principio, la Miss Panamá y su grupo mintieron a las autoridades comarcales”, expresó el congreso.

Las autoridades comarcales siguieron aclarando el suceso: “En ningún momento la joven Irene Núñez se identificó como Miss Panamá, hasta el día 30 de noviembre, cuando el grupo fue retenido por el personal del Congreso General mientras se disponían a salir con todo el equipo que utilizaron en las filmaciones en puerto Niga Kantule de Gardi Sugdub. Durante todo el tiempo mintieron descaradamente que no habían ido a filmar y así fueron multados por violar las normas internas que están establecidas en la Ley Fundamental y el Estatuto Comarcal que se refiere a las filmaciones en Guna Yala, y que están sustentadas en su condición de régimen especial”, puntualizó.

El comunicado deja claro que la salida y entrada a la comarca por el Camino Llano de Gardi tiene un horario establecido que se inicia de las 6:00 de la mañana a 5:00 de la tarde y que están prohibidos los viajes por la noche por razones estrictamente de seguridad.

Al consultar a Irene ante estos señalamientos, reiteró que la nota aparecida en este medio impreso, titulada “Casi no sale de Guna Yala”, relata las vivencias de lo que sucedió en la grabación del comercial, agregando que ella no quiere tener problemas con las autoridades de la comarca y tampoco con la agencia publicitaria. ¡Qué enredo!

Luis O. Guerra - DIAaDIA

Irene Nuñez - Miss Mundo Panamá 2011

0 comentarios:

No anónimos. Comentarios con mucha cordura, Gracias!!!