domingo, junio 05, 2011

0

Hispanoamericanas, ¿ las mas bellas ?

Posted in , , , , , ,

Mientras la venezolana Stefanía Fernández le colocaba la corona a la mexicana Ximena Navarrete el año pasado en el certamen Miss Universo, 6.1 millones de estadounidenses seguían el concurso por televisión, según el Hollywood Reporter, y otros alrededor del mundo hacían sus comentarios por la red social Twitter.

Sin embargo, en Estados Unidos la audiencia fue 10% menor a la del año anterior, colocándose este concurso entre los 20 más vistos, pero superado por varias series de televisión.

En Colombia, por otra parte, el concurso transmitido por la cadena Caracol fue el tercero con mayores niveles de audiencia, según el sitio tvlatinoamericana.wordpress.

Este tipo de cifras del certamen en Panamá es desconocido. El departamento de Estudios de Medios de la Corporación Medcom, cuyo canal Telemetro transmite el concurso de belleza, informó que tuvo problemas para medir el rating el año pasado, y que estos datos “no son información pública”.

Si se toma al país vecino como referencia, pareciera haber una tendencia de que los países de Latinoamérica tienen más interés por la competencia de beldades.

En los últimos 10 años, 5 de las 10 sedes han sido países hispanoamericanos: Puerto Rico (dos veces), una vez Panamá, Ecuador y México, y otras dos en Estados Unidos (Los Ángeles y Las Vegas), según el sitio www.missuniverse.com.
Si hablamos de coronas, 7 de 10 han sido para las latinoamericanas: Denise Quiñones y Zuleika Rivera (Puerto Rico); Justine Pasek (Panamá); Amelia Vega (República Dominicana); Dayana Mendoza y Stefanía Fernández (Venezuela) y Ximena Navarrete (México).
No obstante, en opinión de la ex Miss Panamá María Sofía Velázquez, esto no es solo una tendencia de la última década. “Desde 1952, 12 veces Europa ganó la corona, 6 veces Oriente, América lleva 30 cetros obtenidos hasta el momento y el resto del mundo, 12. De esas 30, 20 son latinas”, comenta.

Mientras que hablando de sedes, desde que el Miss Universo salió de Estados Unidos (1971), de 40 veces, 12 han sido en Latinoamérica, representando un 30%, continúa Velázquez.

Cultura de belleza
Para María Sofía Velázquez, esto de los certámenes de belleza en Latinoamérica es una cuestión cultural.
Los países más avanzados y globalizados dan más importancia al intelecto y no ven con buenos ojos los certámenes de belleza.
De las europeas, las que más se cuidan son las francesas, sin necesariamente ser más bonitas que las italianas y las rusas, opina la exmiss.

“Es totalmente cierto que la mujer latinoamericana se arregla más que el resto de las mujeres del mundo, en un enfoque sexy y femenino”, opina.“Las mujeres que vienen de una tierra en donde la mujer brilla y seduce día a día tienen más ojos puestos en ellas, hay más presión y, por lo tanto, más preparación”, concluye Velázquez.

Verónica Gutiérrez
vgutierrez@prensa.com

0 comentarios:

No anónimos. Comentarios con mucha cordura, Gracias!!!