sábado, marzo 12, 2011

0

DONALD TRUMP: Analiza sede de Miss Universe 2012 en Panamá.

Posted in , , , ,

El magnate estadounidense, Donald Trump, puso frenos a sus palabras sobre el Canal de Panamá y mediante un comunicado aclaró sus declaraciones que son cuestionadas por el Gobierno y los panameños En una entrevista con la cadena de televisión estadounidense CNN, Trump declaró el miércoles que “a Panamá le está yendo tan bien con el Canal, hay tantos trabajadores, hay tanto empleo, y pensar que estúpidamente Estados Unidos les dio el Canal a cambio de nada“.

En un comunicado enviado este viernes, Trump señala: “Todos mis comentarios dejaron traslucir un gran respeto hacia el pueblo panameño, que hizo un buen negocio con la incompetencia de los representantes y líderes políticos estadounidenses. Mis comentarios felicitaron a Panamá y criticaron a los políticos, embajadores y negociadores estadounidenses, que han demostrado una falta total de visión comercial.”

Explicó que su mensaje no trató la entrega del Canal a Panamá, que “lo ha operado mucho mejor que nuestros políticos”.

El dueño del Miss Universo y que próximamente inaugurará oficialmente el lujoso hotel Trump Ocean Club, en el área de Punta Pacífica, aplaudió al gobierno panameño por lograr un excelente negocio.

“Además, estoy analizando realizar una vez más el concurso Miss Universo en Panamá, en donde fue un éxito rotundo en 2003. Panamá ha hecho un excelente negocio y por ello merece mi respeto”, expresó el empresario.

Críticas panameñas

En Panamá, el propio presidente de la República, Ricardo Martinelli, calificó de “lamentables” e “inapropiadas” las declaraciones de Trump, incluso pidió que se retracte.

El ministro de Comercio e Industrias, Roberto Henríquez; Julio Yao, ex negociador del Tratado Torrijos Carter, que permitió que la vía interoceánica pasara a manos panameñas, y el abogado Silvio Guerra, han censurado sus palabras.

El Consejo Municipal de Panamá, la mayor instancia política de la ciudad de Panamá, aprobó una resolución donde lo declararon “non grato”. Una mala distinción que no se hacía.

En junio próximo cuando Trump, de 65 años, inaugure el Trump Ocean Club, en el área de Punta Pacífica, en Panamá, la asociación de residentes lo recibirá con una protesta.

0 comentarios:

No anónimos. Comentarios con mucha cordura, Gracias!!!