sábado, enero 08, 2011

1

Patricia De Leon: En campaña de Peta contra corridas de toro.

Posted in

La Ex Señorita Panamá dice, 'La tradición no es excusa para la crueldad', en nueva campaña de PETA.

Ciudad de Panamá – "No creo que hacer daño a un toro para entretener al público sea lo correcto", dice Patricia De León, estrella de la nueva campaña de PETA en contra de las corridas de toros. En una entrevista exclusiva de PETA, sacada en el set de la campaña, De León dice, "Tenemos tantas tradiciones bonitas en nuestra cultura …. ¿Por qué identificar nuestra cultura con el asesinato?"

La ex Señorita Panamá es actualmente conocida como actriz internacional, habiendo conseguido papeles en Perro AmorLincoln Heights y Men of a Certain Age. Es la estrella de un anuncio de prensa y de un vídeo para PETA que instan a la gente a que no asistan o apoyen las corridas de toros. "Quiero intentar pedirle a la gente que les digan a sus familias, a sus amigos, que dejen de apoyar este 'deporte', como ellos lo llaman", explica De León en su entrevista. "No comprendo cómo pueden llamarlo deporte".
En una corrida de toros típica, hombres en caballos con ojos vendados clavan lanzas en la espalda y el cuello del toro para que el toro no pueda levantar la cabeza. Otros hunden banderillas en la espalda del toro. Finalmente, después de que el animal ha sido debilitado, llega el matador y trata de asesinar al toro pero a menudo solo logra mutilarlo aún más.

De León se une al icono de la música latina Charo en colaboración con PETA para luchar contra las corridas de toros. En julio de 2010, Barcelona, España, se convirtió en una ciudad libre de corridas de toros cuando el Parlamento de Cataluña prohibió oficialmente los eventos crueles en la región.
El material con calidad de emisión del anuncio y de la entrevista de Patricia De León está disponible a pedido. Para más información, por favor visite PETA.org o PETAenEspanol.com.
Matadores, conozcan a su más reciente contrincante. La actriz y otrora Srta. Panamá Patricia De León habla en contra del toreo y urge a otros para que no apoyen este cruento deporte. Cada año se matan y se torturan miles de toros en las corridas. Por supuesto, el toreo es un término inexacto para una actividad en donde hay escasa competencia entre un ágil matador armado con una espada y un animal espantado, herido y drogado. En su anuncio de servicio público (PSA por sus siglas en inglés) para PETA, Patricia le deja saber a la gente cómo los toros que se usan en los toreos son criados para sufrir y morir dolorosamente en la plaza de toros.

Antes de entrar a la plaza de toros, los toros son debilitados de varias maneras: Muchas veces son drogados y se les priva de comida y se le colocan pesados sacos de arena sobre sus espaldas. A veces los adiestradores hacen algo ilegal llamado "rasurado" bajo lo cual se le cortan unas pulgadas de los cuernos del torno para dejar al descubierto sus nervios y estropearle la coordinación. La oposición al toreo está aumentando a través del mundo y en julio 2010, Cataluña fue la primera región de España que prohibió el toreo. Cataluña estableció un ejemplo brillante y compasivo para sus vecinos; ahora es el momento de que el resto del país prohíba este cruel y cruento deporte.
No a las corridas de toro por Patricia de León.
Únete a Patricia y a PETA para ayudar a detener el toreo. Por favor contacte al Primer Ministro español José Luís Zapatero y animarlo cortésmente a que prohíba el toreo en España.
Excelentísimo José Luís Rodríguez Zapatero
El Primer Ministro del Gobierno de España
Palacio de la Moncloa
28071 Madrid - España.
jlrzapatero@presidencia.gob.es
+34 913 900 217 (fax).



1 comentario:

  1. Barbara esta mujer esta divina la vi en multiplaza y es una Diosa a su edad aun se mantiene espectacular de piez a cabeza.

    ResponderEliminar

No anónimos. Comentarios con mucha cordura, Gracias!!!