miércoles, agosto 25, 2010

1

Dia a Dia presenta "Otra Derrota" para Panamá en Miss Universo.

Posted in ,
Ojalá y esta nota hubiera empezado por: “Gracias, Anyolí, fuiste finalista, pero no, no es así. Aunque muchos allegados a la mis, organizadores del Señorita Panamá y asesores digan que hizo un buen papel no se lo creemos, porque ella no quedó entre las 15 finalistas y cientos de panameños nos quedamos una vez más con las ganas de escuchar: “Panamá”.



Aquí no vale que haya salido en varias fotos, que haya dicho que Panamá es un país maravilloso, etc, etc, etc, lo que cuenta es que figure y luche por quedarse con la corona.

Pero de quién es la culpa de que “Panamá” no haya quedado entre las 15 finalistas



 
 
 
 
 
 
Bueno, habrá muchas opiniones encontradas y nosotros no culparemos a nadie, solo haremos una radiografía del asunto. Desde hace años, hemos leído en foros de belleza que culpan a la organización del certamen, pues escogen a la Señorita Panamá un mes antes y no le brindan la preparación adecuada. También aseguran que en el certamen nacional no participan chicas con “madera” de Miss Universo. Como si fuera poco hay quienes alegan que las mujeres lindas de Panamá no quieren participar, porque el certamen está amañado y además no hay premios llamativos.



Otros, culpan a los asesores, se dice que no hacen casi nada para mejorar las debilidades de las mises. Lo cierto es que si realmente los organizadores y asesores quieren que la panameña comience a figurar y que Panamá se convierta en potencia en certámenes de belleza es mejor que trabajen en conjunto y sobre todo que las chicas que participan en el concurso local sean bonitas, que impacten, que tengan personalidad, nada de sumisas y que sepan hablar.

Basta de los rellenos, escojan participantes que tengan ansias de triunfar, pero sobre todo “bellas”, un claro ejemplo es que las finalistas de este año eran “casi perfectas”.

¿No puede ser que las mujeres más lindas de Panamá sean solamente Lía Victoria, Justine Pasek y Stefanie de Roux, no, no creo eso, hay muchas más, solo que deben buscarlas. A ponerse los pantalones y si se tiene que cambiar a los organizadores y asesores que se haga de una vez por todas, sigan los ejemplos de otros países.



CONOCEDORES HABLAN


Por su parte, Joaquín Díaz (historiador de concurso de belleza) asegura que Anyolí hizo todo el esfuerzo y tenía toda la capacidad para triunfar, solo que le faltó tiempo para reforzar su preparación. También dejó claro que ya se debe comenzar a buscar a las participantes del otro año.
 
Edgard Bedoya (director de Miss Atlántico Panamá) comenta que los responsables del fracaso de la panameña es Medcom por hacer un concurso un mes antes. “En un mes no se puede preparar a una chica para un certamen de esa categoría”, reconoció.
 
LA NUEVA MISS UNIVERSO


La gran victoriosa fue Jimena Navarrete, quien le otorgó México su segunda corona. La primera fue Lupita Jones en 1991 y ganó precisamente en Las Vegas.

Ahora que ganó Ximena se ha dicho de su triunfo, que la chica pudo haber vencido porque en estos momentos México no es bien visto en el mundo por su violencia y el narcotráfico. Incluso se dice que el problema de inmigración y la ley de Arizona también influyó. Otros mencionan que fue un regalo para que México celebre por todo lo alto su Bicentenario. ¿Eso nunca lo sabremos?




Ante su victoria muchas son las reacciones de sus compatriotas, hay quienes sugieren que se convierta en portavoz contra la violencia, otros que vino a cambiarle la cara fea que tiene México en estos momentos.

El presidente Felipe Calderón comentó: “Muchas felicidades a Jimena Navarrete por su merecido triunfo como Miss Universo. Servirá a México, a nuestra imagen como país, mucho”.



Fuente: Luis Trujillo
DIAaDIA

1 comentario:

  1. Migdalia Amaiz26/8/10 09:55

    La primera pregunta que debemos planteaarnos ¿que beneficios trae para Panama el ganar en este tipo de eventos?, luego si conseguimos la respuesta que justifique el ezfuerzo que implica esto,¿que debemos hacer para mejorar la actuación de las panameñas en dichos eventos?,¿que han hecho esos paises que estan bien colocados en este tipo de eventos?, ¿que no hemos hecho nosotros?, y entonces aceptar la asesoria de los que han tenido exito en este tipo de eventos, para su información en paises como venezuela las mises que representa a ese pais en eventos internacionales de belleza son seleccionadas en un mismo evento, con un minimo de un año de antelación, amen de que tiene una preparación previa al mis Venezuela de una año y más, prácticamente existe una escuela del mis Venezuela, en la cual las niñas son seleccionadas desde los quince años y pasan por un prepacion integral que incluye desde la intelectual, emocional, modelaje y protocolo, y la estética, con un equipò de trabajo que incluye asesores de imagen y protocolo, cirujanos plasticos, odontologos estéticos, modelage, tratamientos estético cosmetológico, diccion, profesores de historia y cultura general, y la prueba es que siempre las Venezolanas tienen buen actuación en todos los certamenes de belleza internacional y cuentan entre sus logros el mayor numero de mis universo, y los otros certamenes de belleza.
    aceptemos que para lograr los objetivo planteados siempre hay que unirse,organizarse y para empezar asesorarse con los que saben para aprender y algún día ser capaces solo de mantenerse en el tiempo. Adelante que en Panama hay mujeres ellas solo hay que prepararlas, la culpa del fracaso hasta ahora no ha sido de las mises, si no de la improvisación continua conla que se ha participado en estos eventos.
    Gracias Migdalia Amaiz

    ResponderEliminar

No anónimos. Comentarios con mucha cordura, Gracias!!!