lunes, julio 26, 2010

1

"News" Prensa Nacional: Critica a Medcom por show final de Srta Panamá 2010.

Posted in ,
Yo no sé si usted lo sabe, pero el show de Señorita Panamá de hace años, era el segundo mejor producido de América Latina, sólo superado por el Miss Venezuela. Entre tanto material que me había dado el día a día de la televisión, tenía pendiente escribir sobre esta final.


Analizándolo, me percaté que estos son los momentos en que uno revisa material de archivo y comprueba que vamos para atrás en la producción de ciertos shows, antes denominados y presupuestados bajo el rubro de “especiales”, hoy aparece en el rubro de porquerías. ¡Qué cosa más runcha! ¡Qué producción más miserable! ¡Qué manera de seguir acabando con lo que antes era uno de los especiales más vistos y mejor producidos de la televisión local! El de este año parecía concurso de novatada universitaria o el reinado del centavo o de las pastillas de una escuela.


Aquí todo fue mal producido, desde el inicio hasta el final. El lujo que caracterizó este show, cuando lo tenía RPC bajo el mando de Mercedes Eleta de Brenes, hoy es para esconderse debajo de un escritorio, por vergonzoso. El ‘caché’ de antes se fue por un inodoro de Medcom. Así de simple y crudo.

Atrás quedaron los verdaderos shows producidos por la panameña Annette Clement, por Joaquín Riviera de Venevisión y por Cisco Suárez, de Univisión quienes con la asistencia de talentos locales como Madelaine Legnadier y César De León, hacían de la final de ‘Señorita Panamá’ un producto con calidad de exportación, con artistas internacionales del momento, con escenografías del maestro Emilio Torres, que no le pedían nada a las internacionales, con coreografías del ballet de Physical, bien montadas, con entrenamientos verdaderos y con un concepto de show que no escatimaba, al punto que cada tiro de cámara estaba minuciosamente estudiado, pensado, diseñado… y claro, con unos conductores con sapiencia y manejo.

Este año, no sé cómo se atrevieron a ofrecer una final tan pobre. Con descoordinación de producción en todos los sentidos. Ejemplos sobran. La final fue un día, se grabó y lea bien, el día de la transmisión, veíamos a Rosseta Bordanea, elegantemente vestida, engañando a la audiencia con unos “avances” dizque en los camerinos y pasillos del lugar donde se realizaba el show, diciendo que estaba a “escasas horas y minutos de la gran final” olvidándose que los periódicos ya habían publicado el resultado. Estaba tan descoordinado que hasta en su revista ‘Tu Mañana’ hablaban, el día siguiente al concurso, de lo que había sido la final y el canal seguía pautando las cápsulas de expectativa que Bordanea había grabado. Hubiese sido tan fácil que una neurona se encendiera en ese equipo de producción y le incluyeran al texto la palabra “transmisión” y así no dejar a Roseta como una mentirosa vendiendo algo que ya había pasado y que ya se sabía que no era en directo o que coordinaran bien los staff de apoyo. Pudieron evitar tanto desastre al aire con hablar con la verdad.

Este show fue pobre en todos los sentidos y no hay manera de defenderlo por mucho que inventen justificaciones y busquen “congos” culpables cuando los únicos responsables son la Gerencia de Producción y la Producción Ejecutiva que subestiman a la audiencia al querer meternos ‘gatosqui por liebresqui’…nie nie nie.


Fuente: El Titín
DIAaDIA

1 comentario:

  1. Horrible este año ha sido la peor producción del siglo y pienso que mientras medcom no deje esa franquicia a personas con pasion, respeto a los Panameños, los fans, misses y sus familiares jamas jamass tendremos una Miss Panamá como todos queremos...

    Urge tambien cambiar a la misma gente a cargo de ese concurso ya basta mala organización es una triste realidad en nuestro país es imperdonable que otros concursos de otras franquicias salgan mejor organizadas y se vea la pasion mientras que el que deberia ser EL MÁXIMO CONCURSO DE BELLEZA SEA UN COMPLETO DESASTRE BAJO PRESUPUESTO.

    ResponderEliminar

No anónimos. Comentarios con mucha cordura, Gracias!!!