martes, julio 12, 2011

0

MISSION compromiso social de la reina de la belleza nacional Sheldry Saez con Panamá.

Posted in , , , , , ,
Sheldry Saez nos presenta MISSION por primera vez en Panamá, un evento  en el que una reina de belleza Panameña muy enfocada en su labor social en colaboración de su increible grupo de apoyo, Team Sheldry Saez, nos presentan el  Compromiso Social de la beldad con su nación.

Sheldry Saez - Miss Panamá Universe 2011


"Compromiso Social"

No te escondas cuando más te necesitan” era el lema de mi colegio durante el año de mi servicio social. Efectivamente, no podía esconderme frente a tanta necesidad. Ver en la noticias cuanta pobreza hay en nuestro país y en el mundo entero, no duele tanto como tener frente a nosotros a quienes no tienen la dicha de vivir, sino más bien a quienes les toca sobrevivir. Dar limosna en misa, cooperar con las alcancías de la Teletón e incluso, donar útiles escolares; no se sintió tan satisfactorio como tocar con mis propias manos la necesidad, y trabajar con fuerzas y mucha voluntad para darles un poquito de alegría a quienes más lo necesitan.
Recuerdo que durante mi servicio social se nos encomendó la tarea de ir a una comunidad ubicada en Las Minas, Provincia de Herrera llamada El Ciprián. Mi mayor asombro fue cuando vi la lejanía del lugar y la cantidad de lomas que había que pasar para llegar a aquel destino. Era un camino de tierra, niños sin zapatos, ropa rota, una escuelita de dos salones y en muy mal estado, ni rastros de luz, letrinas… Y saber que nosotros comemos hasta seis veces al día, usamos contantemente aire acondicionado, tenemos ropa que nunca usamos y tenemos todas las comodidades posibles a nuestro alcance.

¿Cómo nadie jamás pudo hacer algo por ellos? Tener en mis manos un poco de solución para esos corazones fue como una bebida energizante durante nuestras siguientes actividades para recoger dinero y ayudar a esas humildes personas. Sin duda alguna, ni siquiera todo el dinero del mundo es capaz de darme esa felicidad que sentí al ver esas caritas sonriendo y dando las gracias por tan sólo un lápiz, una pluma y todo lo demás que se les pudo conseguir.

Aquella etapa marcó una huella en mi vida. Dios me bendijo con un colegio y una familia que desde pequeña me inclinó a dar al prójimo; y así fue como crecí: mirando hacia el futuro y dando a cambio.

Siempre he sido partidaria de que una reina de belleza debe ser proactiva, tener iniciativa y sobre todo, siempre entregarse a la labor social; en pocas palabras, ser un modelo a seguir para la juventud. La Organización Miss Panamá nos dio el honor de vivir hermosas experiencias dedicadas al bien de los demás. Una de esas experiencias fue con la Fundación Pesebre en donde todas las candidatas realizamos un trabajo en equipo para brindarles una fiesta a los niños con lo mejor de lo mejor. ¡Qué bonito fue!
También hay algo que guardaré en mi corazón por el resto de mi vida, nuestra activa participación con la Lotería Nacional de Beneficencia. Constantemente entregamos donaciones. En mi caso, visité la Feria de Chiriquí, Feria de Azuero y Malambo. Doy las gracias a todos ellos por hacerme crecer como persona y madurar en muchos aspectos.

Día a día; niños, jóvenes, padres, abuelos… están pidiendo a gritos una un poco de pan, un vaso de leche y un sin número de cosas que nosotros tenemos la suerte de gozar en nuestra vida cotidiana y sin embargo, no somos capaces de escucharlos. No sólo eso, hay quienes no están pobres de lo material, sino, más triste aún, pobres de afecto y atención. Otros más, padecen de enfermedades y discapacidades que aunque muchas de ellas son irreversibles, sí necesitan una mejor calidad de vida.

Ahora quiero hacer un paréntesis para contar una experiencia más personal y de la que hablé durante el concurso Miss Panamá 2011. Todo fue a partir de una pregunta, ¿Qué ONG apoyarías y por qué? No dudé un sólo minuto en dar mi respuesta. “Valórate”, una fundación que trabaja con los niños que poseen dificultades de aprendizaje. ¿Por qué Valórate? Porque soy una persona apropiada para entender a un niño que trata de leer y escribir; pero sin embargo, algo fuera de sus manos se lo impide hacer de la mejor manera. Soy una persona apropiada para ayudar a un niño a dirigirse a sí mismo. Soy una persona apropiada para tratar un caso como el de mi hermano. Sí, tengo un hermano que posee una discapacidad un poco más complicada que lo que podemos observar en Valórate; sin embargo, una discapacidad en donde un gran porcentaje es déficit de aprendizaje.

Es así como hoy día he decidido hacerme voluntaria de esta fundación; y por ello, como Miss Panamá estoy comprometida a portar mi voz y a hacer todo lo que esté en mis manos para ayudar e invitar a las personas a colaborar con los que son el futuro de nuestro país.
En nuestras manos está sanar todo tipo de heridas. Jamás echemos a un lado el dar, por amor al prójimo y por amor a Dios.
Este es parte importante de mi compromiso con el país.
Sheldry Sáez
Miss Universo Panamá 2011

0 comentarios:

No anónimos. Comentarios con mucha cordura, Gracias!!!