miércoles, mayo 11, 2011

0

Pleque pleque por la corona de Miss Panamá

Posted in , , ,
Esta nota sí que está candente, candente, y es que luego de que publicáramos que el diseño de la corona que portará la Miss Panamá 2011 fue diseñada por Horacio Prado, nos enteramos además de que luego de que este afamado diseñador sugiriera al orfebre panameño Ennio Ortíz para confeccionar la joya, el encargo le fue quitado al artista del patio.

Buscando las versiones contactamos al reconocido orfebre artesanal, quien ha trabajado prendas para reinas de la pollera, y nos contestó que, en efecto, después de haberlo ilusionado con esta labor le dijeron que no podía hacerla por disposiciones del patrocinador oficial de esta joya, que en este caso sería Swarovski Elements.

Es más, Ortiz nos hizo llegar un “email” que él le envió a la Organización del Miss Panamá (OMP) expresándole su sentir. Retomando un párrafo de lo allí escrito, aquí se lo presentamos:
Sean mis primeras palabras para saludarles, el motivo de este correo es para expresarles lo ‘ofendido y decepcionado’ que estoy de su organización. Les explico por qué. Ofendido porque duden de la capacidad que como profesional en el ramo de la orfebrería, confección y diseño de joyas con 16 años de experiencia tengo para realizar la corona de Miss Panamá{censored} Decepcionado porque como panameño no puedo creer que otros compatriotas te cierren las puertas y no defiendan a un coterráneo y duden de que artesanos panameños tengan la capacidad para realizar dicho trabajo{censored}”.
La organización habla
Respecto a estas palabras emitidas por el orfebre panameño en las que de paso nos enteramos de que para tal labor se había contratado al joyero colombiano, Gustavo Salazar, decidimos hablar con Marisela Moreno, de la OMP.

Moreno aclaró primero que no fue la organización la que designó a Ortiz para la confección de la tiara, sino que fue el diseñador Prado quien lo sugirió como el orfebre que la trabajara, y acepta que Ennio sí se había reunido con ellos.

Sin embargo, como Swarovski Elements es el partrocinador de la corona, ellos como parámetro internacional quieren que la joya sea confeccionada por un joyero y no un orfebre artesanal. Fue por ello que en conjunto la organización, el diseñador y la empresa estuvieron de acuerdo con la designación del colombiano Salazar.

La tiara estará lista
Otra de las preocupaciones que surgió en el mundo de los missiólogos es que a estas alturas del partido la tiara no estuviese aún confeccionada. Sobre esto Moreno nos comentó que no entraran en pánico, ya que si bien es cierto que la confección de la corona se atrasó, pero ya está casi lista.

Nos destacó que entre las cosas que atrasaron la elaboración de la joya estaba la demora de los materiales desde Nueva York, y aclaró que el engarce de los cristales lleva un tiempo de trabajo y enfriamiento, para luego ser incrustados en el metal, pero aclaró que estará lista para coronar a la ganadora en la final que tendrá lugar en el Teatro Anayansi, de Atlapa, el 26 de mayo.

0 comentarios:

No anónimos. Comentarios con mucha cordura, Gracias!!!