jueves, mayo 05, 2011

6

Miss Panamá 2011: Noche de Fantasia "Descubre tu Interior"

Posted in , , , , , , , ,

Después de semanas de trabajo de investigación y de creación, el diseñador Moisés Sandoya, obtiene el Primer Puesto de la competencia de Traje de Fantasía: Descubre Tú Interior, del Miss Panamá 2011. Su obra, conocida como “El Cacique Paris, deidad indígena, y el Gran Tesoro del Quema” fue galardonado con el mayor puntaje del jurado calificador, dándole la oportunidad de representar a Panamá en el escenario del concurso Miss Universo 2011 en la competencia de Trajes Nacionales.

La candidata que portó la fantasía es Miss Herrera, Sheldry Sáez, que pasó una transformación al llevar el diseño.Su cabellera fue escondida completamente por una capucha dorada y su rostro fue totalmente maquillado en tonos dorados que la hacian lucir como un ídolo de oro.

En segundo lugar quedó Abdul Juliao Esturain con un diseño inspirado los caciques de la tierra veraguense que es representada por la candidata Irene Núñez que modelo el traje de forma magistral impresionando a toda la audiencia.
El tercer lugar fue para Daniel Cortina que vistió a Keity Mendieta con una fantasía inspirada en el Palacio de las Garzas, ubicado en la Ciudad de Panamá, y que es la sede de la Presidencia de la República.

El evento fue amenizado por la cantante y acordeonista de música pop y típica Dania María Vergara y por la Compañía de Danzas Folklóricas dirigida por José Sosa.

El jurado estuvo conformado por Yinela Yero, representante de la Autoridad de Turismo; José Pablo Ramos, Director de la Lotería Nacional de Beneficiencia; Elena Llorach, representante del Instituto Nacional de Cultura; el folklórista Aristides Burgos; por el reconocido maestro del uso del traje típico nacional La Pollera, Nene Polo; entre otras reconocidas figuras.
Dorian’s, patrocinadores del concurso Miss Panamá 2011, exhibirá desde este sábado 7 de mayo en sus vitrinas de Albrook Mall los diseños ganadores e invitan al público para que los aprecie en vivo.

Srta Panamá 2010, Anyoli Abrego - Lucy Jaeén y  Paola Vaprio, Srta Panamá Mundo 2010 
También cabe destacar que durante la velada se hizo un homenaje a la Farahona del Tamborito, la iluestre Lucy Jaén.

Miss Herrera . Sheldry Saez con el vestido ganador al Miss Universe del Diseñador Moises Sandoya


















Primer lugar: “El Cacique Paris, deidad indígena, y el Gran Tesoro del Quema”
Diseño: Moisés Sandoya Candidata: Sheldry Sáez-Miss Herrera

Felicidades al diseñador Moises Sandoya y a la Miss Herrera Sheldry Saez


Texto: misspanama.info | OMP Web Oficial
Fotos: José M.

6 comentarios:

  1. FELICIDADES MOISES SANDOYA Y A SHELDRY SAEZ POR LUCIR TAN LLAMATIVO TRAJE DE FANTASIA, SIN DUDA DE LAS 12 PROPUESTAS PRESENTADAS EN ESCENA DE LOS 12 DISEÑADORES ESTE AÑO EL MAS IMPACTANTE A LA VISTA FUE ESTE TRAJE DE FANTASIA.

    DE QUE LLAMA LA ATENCION Y MUCHO PUES "SÍ" PERO SIENTO QUE HAY DEMASIADOS ELEMENTOS, PLUMAS, TELAS, Y GUANTES QUE NO NECESITAN EL VESTIDO LOS GUANTES ESTAN MUY DEMAS, SIENTO QUE EL VESTIDO SE PUEDE MODIFICAR Y HACER ALGO MAS SENCILLO PERO SIN PERDER EL FACTOR "IMPACTO" QUE ES LO QUE SE NECESITA!!

    EXITOS MOISES SANDOYA UNA VEZ MAS DEMOSTRANDO LO VANGUARDISTA Y LLAMATIVOS QUE SON TUS DISEÑOS, EN HORA BUENA! YA TENEMOS TRAJE TIPICO DE FANTASIA PARA EL MISS UNIVERSE 2011 EN BRAZIL.

    ResponderEliminar
  2. Lorenato6/5/11 20:51

    CUANTA BELLEZA HAY EN PANAMA OMG QUE BELLASSS Q ESTABAN, DIVINOS MUCHA FANTASIA SE INSPIRARON EN BRAZIL JAJAJA ME ENCANTO EL TRAJE GANADOR.

    ResponderEliminar
  3. Keity que linda tu eres bellisima confia en ti y de seguro una de esas coronas es tuya, te la mereces fabulosa y bella.

    El traje de fantasia me parece extramadamente recargado, con todo respeto pienso que guantes es demasiado y tantas plumas tambien, Sheldry Bella y como siempre sabes sacar adelante lo que te pongan, brillas con luz propia, pero en esta ocasión creo que el vestido es demasiada fantasia, la parte del vientre no se entiende en tanto brillo y detalles.

    No se Moises es vanguardista pero muchas vecez le falta aplicar la teoría de que, "menos es mas" si este vestido no se modifica para el Miss Universo pasara igual demasiado chercheres distran no se sabe ni por donde mirarlo si a ella el vestido en fin esta exageradisimo.

    ResponderEliminar
  4. HMM YO SI CREO QUE PASARA POR MODIFICACIÓN, ESTOY CASI SEGURA QUE ASI SERA, DE LO CONTRARIO SERIA UN ERROR ENVIARLO ASI COMO ESTA AL MISS UNIVERSE.

    ME GUSTABA EL DE KEITY ELLA PARECIA UNA GUERRERA MISTICA Y SE PODIA ENTENDER EL TEMA PPAL, EL DE IRENE BELLO BIEN DETALLADO, ELABORADO, FINO, SEXY, LOS COLORES GRANDIOSOS PEROOOOOOO ES MAS DE LO MISMO.

    ResponderEliminar
  5. Como que todo fue llevado al tema carnaval veo lo mismo con diferentes tonos, diseños y colores, falto mas diversidad, o propuestas diferentes como la de Randol Ching en el 2009, algo llamativo, diferente,tan diferente que nos llevamos el primer lugar en Miss Universo.

    Quisiera saber si la miss que gane, tambien tendra que pintarse la cara de esa manera para el Miss Universo? ,,,,,

    ResponderEliminar
  6. francisco Lombana18/5/11 13:09

    Rodrigo Ureña

    Muchas Felicidadea todos los competidores, la verdad se ve el tanlento en cada una de sus creacion, pero cabe destacar que siendo el pinino de Moises, esta no fue acertada, y menos la de los jurados, solo dejandose llevar d ela fama que unos diseños de pantalones jeans, que ni son creados sino modificados.... hacen que el nombre haga de este certamen una burla.... en esta vuelta amigo ese vestido no nos va hacer ganar...

    ResponderEliminar

No anónimos. Comentarios con mucha cordura, Gracias!!!