jueves, abril 08, 2010

0

Todo o nada Patricia de León...

Posted in ,

El cielo parece ser el límite para la actriz panameña, quien se considera una amiga que da el 100% y una mujer dulce, pero ambiciosa, que se convierte en una leona cuando se trata de negocios

La actriz y modelo panameña Patricia de León tiene muchas razones para estar feliz. Con una carrera en ascenso, fue escogida para aparecer nuevamente en la portada de la revista Vanidades para el mes de septiembre. Aprovechamos esta oportunidad para conversar con ella sobre este y sus futuros proyectos.

¿CÓMO SE SIENTE HABER SIDO ESCOGIDA POR TERCERA VEZ COMO PORTADA DE VANIDADES?

Para mí, Vanidades es una de las publicaciones más grandes que existe para el mercado de habla hispana. Desde que soy una niña, conozco de Vanidades, y es un orgullo muy grande, especialmente porque es la tercera oportunidad de poder representar a la típica latina como imagen, y más que sepan que soy panameña, es muy grande. Gracias, Vanidades.

¿CÓMO FUE TU EXPERIENCIA CON EL MERCADO LATINO EN ‘PERRO AMOR’?

Me encantó. La verdad es que al principio estaba muy asustada, ya que no había trabajado en ese mercado, y el mudarme a Miami por ocho meses, dos días antes de empezar a grabar, sin conocer a nadie de producción ni a nadie en el elenco, no les miento, de los nervios sentía maripositas en el estómago, pero encajé como pieza de rompecabezas. Me enamoré de inmediato de mis compañeros de trabajo, directores y productores y no descarto la posibilidad de seguir trabajando en ese mercado.

LLEVAS ONCE AÑOS TRABAJANDO PARA EL MERCADO AMERICANO. ¿HAY ALGUNA DIFERENCIA ENTRE ESTE Y EL LATINO?

Los dos son muy diferentes en muchos aspectos. En el latino el presupuesto es más bajo, también tienden a ser un poco más tolerantes y hay calor humano. No importa de dónde seas, de Chile, México, Venezuela, hay una sola familia, por la cultura y el idioma.

¿CUÁL ES MÁS DIFÍCIL?

Para mí el mercado americano es mucho más difícil, más exigente, hay personas de todas partes del mundo en Los Ángeles tratando de llevarse ese billete de lotería, que es lograrlo en el medio del entretenimiento, lo cual lo hace muy competitivo, y frío.

¿EN QUÉ PRODUCCIONES AMERICANAS HAS TRABAJADO?

'Cold Case', 'Crossing Jordan', 'All of Us', 'Cloud Nine', 'All in', 'American Pie', 'Men of a Certain Age', 'Ghost Whisperer' y 'Lincoln Heights'.

¿TE HA LLEGADO ALGUNA OFERTA PARA HACER CINE?

Me encanta el cine, y quiero tratar de hacer más. Simplemente me ha tocado más en TV. Es más, tengo mucha curiosidad en el cine latinoamericano, se están haciendo buenísimas producciones en España, Argentina, Colombia, y ahora hasta en Panamá con la comedia Chance, lo cual me llena de muchísimo orgullo.

Ojalá se siga haciendo más cine y producciones en Panamá, ya que en ese campo tenemos mucho que ofrecer. Muy claro queda cuando vemos producciones millonarias de estudio, llegar a nuestro Panamá a grabar.

¿EN QUÉ OTRAS PRODUCCIONES ESTARÁS?

Seguiré con ‘Men of a Certain Age’ para TNT, y tengo en mi mesa libretos para dos películas. Vamos a ver... También estamos en negociaciones con un proyecto para Televisa como conductora.

¿QUÉ OTROS PROYECTOS TIENES?

Estamos lanzando una campaña el próximo septiembre para PETA, en contra de las corridas de toros, en inglés y español y estoy trabajando con la organización One Love Foundation, fundación que crea conciencia sobre el VIH/sida, que se encarga de promover el uso de protección e impulsar a las personas a hacerse la prueba del VIH. Estoy trabajando con ellos para la educación de la comunidad latina en Estados Unidos. Y tengo la idea de sacar un calendario.

¿CÓMO HACES PARA MANTENERTE EN FORMA?

Soy vegetariana, tomo mucha agua y trato de ir al gimnasio lo más que puedo cuando no estoy trabajando.

¿CUÁLES SON TUS SECRETOS DE BELLEZA?

No me maquillo, a menos que tenga que hacerlo, nunca duermo con el maquillaje puesto, aunque me esté muriendo de cansancio, me limpio bien el cutis, me encanta el rímel de pestañas, Voluminizer de Loreal. Humectante de cara y ojos, todas las mañanas y todas las noches.

¿ERES SOLTERA O CASADA? ¿TIENES NOVIO?

Soltera en estos momentos.

¿CUÁNDO TE VEREMOS EN PANAMÁ?

Pronto, si Dios quiere.

A LA PREGUNTA, ¿CÓMO ES PATRICIA DE LEÓN, QUÉ RESPONDERÍAS?

Una persona ambiciosa, que da la mano sin esperar nada a cambio, de pocos amigos, que acepta sus errores, como amiga da el cien y es muy dulce, pero se convierte en una leona cuando se trata de negocios.

No me gusta la mediocridad, soy muy apegada a mi mamá y a mis pocas amistades, soy negro o blanco; no me gustan los grises, o sea lo doy todo o no doy nada; soy muy sincera, muy exigente conmigo y con los que están a mí alrededor.

0 comentarios:

No anónimos. Comentarios con mucha cordura, Gracias!!!